lunes, 11 de enero de 2010

C.A.P.A. Chamizal.
Teresa Miriam López Granillo


Es interesante saber que existen diferentes Instituciones preocupadas por prevenir no sólo la presencia de adicciones, sino las consecuencias que pueden generar. Aún más interesante es observar la preocupación que existe por actualizarse y encontrar mejores metodologías para llevar a cabo su misión.
Dado que tenemos un objetivo en común, considero que podríamos consolidar una metodología entre las Instituciones para compartir ideas, proyectos, o consolidar ciertas actividades qué –cómo en su mayoría se señala- esta dirigido a jóvenes, pero podríamos hacerlo un poco más sistémico, llegando no sólo a esta población, sino poder trabajar más de cerca con las familias de las diversas comunidades.
Dicho establecimiento podría ser la modalidad virtual, en el que se genere un espacio donde se divulgue los acuerdos y actividades que se piensan desarrollar en común para impulsar el trabajo comunitario.
Modalidad en vivo, en el cual se pueden llevar reuniones para acordar el desarrollo cooperativo de planes y propuestas de trabajo; desarrollar ferias de promoción para la prevención de adicciones y sus consecuencias; donde se puede llevar a cabo el intercambio en la metodología e investigación que está realizando cada una de las Instituciones.
Modalidad vivencial, crear un espacio en el cual podamos compartir nuestros logros y puntos a desarrollar, un lugar donde podamos llevar a cabo una supervisión compartida no sólo de casos, sino de objetivos o proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario